En las últimas horas se registró una protesta de mensajeros de la popular aplicación de domicilios Rappi, quienes se quejan que la empresa disminuyó las ganancias para los trabajadores, al rebajar el pago por el servicio de $3.500 pesos a $3.200 y $$2.200.
La singular protesta naranja se registró en la tarde del norte de Bogotá, donde los mensajeros salieron en grupo y con pitos rumbo a las oficinas de la empresa Rappi sobre la calle 93.
Versiones de los domiciliarios señalan que el precio del servicio muchas veces no es acorde con las distancias que deben recorrer y advirtieron que se desconectarán de la App mientras se soluciona la situación.
@NoticiasCaracol plantón de domiciliarios de la App rappi rumbo a la oficina de la calle 93, solicitamos mejores prestaciones y un trato justo pic.twitter.com/qkydhmJMFf
— jonathan Guevara (@chachorrofull) 19 de octubre de 2018
Por su parte, la compañía manifestó a través de un comunicado que la protesta “afecta el nombre de miles de personas amables y comprometidas en ofrecerle un servicio de calidad a los usuarios”.
“Los ‘rappitenderos’ son emprendedores independientes que han encontrado en Rappi la posibilidad de tener oportunidades económicas e ingresos extra para hacer realidad sus proyectos personales y profesionales. Ellos pueden conectarse a la aplicación y escoger los pedidos de acuerdo con sus necesidades y flexibilidad de tiempo”, aseguró la aplicación.
Aunque estamos esperando un comunicado oficial para saber las razones puntuales de las protestas de hoy, lo venía advirtiendo, y esto debe ser una señal de alarma para Rappi. Es urgente que todos los actores dialoguemos y busquemos alternativas de inmediato. pic.twitter.com/Hobs3TvVWN
— Mauricio Toro (@maurotoroo) 19 de octubre de 2018