La medida del toque de queda para menores de edad en Bogotá, la adoptaría la administración distrital en las próximas horas, a través de un decreto con relación a la festividad de Halloween el próximo 31 de octubre.
La medida regiría entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada, sería ejecutada desde el 26 de octubre hasta el 06 de noviembre y cobijaría a los jóvenes menores de 16 años de edad.
Según las Secretaria de Gobierno y Seguridad, la restricción va encaminada a proteger a los niños, niñas y adolescentes en el Distrito, para quienes no se les permitirá permanecer en el espacio público o en establecimientos de comercio abiertos, sin compañía de sus padres o un adulto responsable.
Según la concejal Luz Marina Gordillo, la medida del toque de queda es importante para nuestra ciudad porque protege la integridad de los menores, aleja a los jóvenes de las riñas, el alcoholismo y las drogas.
Añade la Concejal que es hora de plantearse un debate de cara a la ciudad sobre extender el toque de queda para todas las localidades o al menos en sectores priorizados de alto riesgo, donde se registran los mayores índices de inseguridad.