En las últimas horas se registró el desbordamiento de una quebrada en la vereda Chatasugá, en zona rural del municipio de Choachí, la cual provocó una avalancha que deja un saldo de tres desaparecidos, dos viviendas destruidas y por lo menos tres vehículos afectados.
La avalancha, que cogió desprevenidos a los habitantes de la vereda que colinda con La Calera, deja un saldo parcial de dos viviendas afectadas, dos vehículos y una motocicleta averiados, tres personas desaparecidas y una más que resultó herida, y fue trasladada al centro de salud.
La persona lesionada se encuentra en proceso de remisión al Hospital La Samaritana de Bogotá, a raíz de la gravedad de las heridas.
También la zona se encuentra sin servicio de energía para evitar accidentes debido a la caída de redes eléctricas.
Por instrucciones del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, se activó el sistema departamental de gestión del riesgo, con el fin de atender y monitorear la emergencia que se presenta en la vereda Chatazugá de Choachí.
A través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, se ha articulado con la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Perimetral de Oriente el alistamiento de maquinaria.
#GestiónDelRiesgo Bomberos, Policía y alcaldía de Choachí, verifican a #EstaHora daños ocasionados por desbordamiento de quebrada Chatasuga. @RCUNDINAMARCA “emergencia deja una persona heridas y tres desaparecidas” Noticia en desarrollo….
— UNGRD (@UNGRD) 25 de octubre de 2018
A las las 6:00 a.m de este jueves se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) y realizaremos un consejo municipal de gestión del riesgo en articulación con la Alcaldía Municipal de Choachí, los organismos de socorro, las autoridades militares y de policía. Luego se realizará visita a la zona de la afectación para hacer la evaluación y tomar decisiones.