La Superintendencia de Sociedades, a través de su delegado para los Procedimientos de Insolvencia, en calidad de Juez del Concurso, aprobó el acuerdo de reorganización de la Sociedad Everfit.
El acuerdo de reorganización contó con una votación mayoritaria según los reportes que reposan en el expediente y que pueden ser consultados en la entidad. El pago a los trabajadores se realizará en una sola cuota este año, según lo señaló el delegado de Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Pájaro Moreno.
Según los informes presentados durante la audiencia, el acuerdo tiene una duración prevista de 6 años y 10 meses, factor que permitirá impulsar la generación de valor y mantener la unidad productiva empresarial.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el proceso de reorganización busca recuperar y conservar la empresa como unidad de explotación económica, normalizando sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reorganización operacional y administrativa de sus activos o pasivos”.
Con este acuerdo se logra la normalización pensional de 60 personas ya que se constituyó un patrimonio autónomo para el pago de las mesadas. El patrimonio autónomo permitirá garantizar el pago de pensiones al menos hasta el año 2018.
Este es uno de los casos donde el representante legal actuó como promotor del proceso de reorganización de la compañía.
El proceso de reorganización de Everfit inició el 29 de julio de 2016 tras la expedición del auto 400-011560.