Hasta este sábado 27 de octubre, la Secretaría de Salud sigue buscando puerta a puerta en barrios a más 60.000 niños y niñas menores de seis años que aún no estén protegidos contra enfermedades como: polio, difteria, tétanos, neumococo, tosferina, rubeola, sarampión, paperas, hepatitis A y fiebre amarilla.
Según la entidad, las vacunas corresponden al esquema regular y son gratuitas y sin barreras para todos los menores en la ciudad, sin importar el tipo o el estado de afiliación al sistema de seguridad social en salud o la nacionalidad.
Bogotá cuenta con más de 300 puntos de vacunación disponibles en la red de salud pública y las instituciones privadas. Los padres de familia y los cuidadores pueden acudir a cualquiera de ellos para vacunar a los niños.
En Bogotá, según cifras de la Secretaría de Salud, hay 21.488 de 0 a 12 meses que no han recibido la vacuna pentavalente (difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B y Haemophilus influenzae tipo b); 18.776 de un año que carecen de la triple viral (sarampión, rubeola y paperas) y las vacunas contra el neumococo, la fiebre amarilla y la hepatitis A; y 19.329 de cero a cinco años que requieren la segunda dosis de polio, DPT y triple viral.