‘Esta Fuerza de Despliegue Rápido Número 3 vino para quedarse en el Catatumbo’: Comandante de las FFMM
“Ha llegado una fuerza bien entrenada, mística, capacitada; unos soldados con vocación, con un amor por Colombia que no les cabe en el pecho. Al mismo tiempo, respetuosos de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, que vienen a luchar por esta tierra”, dijo el general Mejía, Comandante de las FFMM, en Norte de Santander.
“Esta Fuerza de Despliegue Rápido Número 3 vino para quedarse en el Catatumbo”, manifestó este domingo el general Alberto José Mejía Ferrero, Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, durante la activación de la unidad en Ocaña, Norte de Santander.
Este modelo estratégico “es el reconocimiento del Presidente de la República, Iván Duque, de que esta área es vital para Colombia y que esta área debe recuperar la seguridad”, señaló el general Mejía, quien acompañó al Mandatario en la ceremonia.
Dijo que la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3 es una unidad “entrenada, mística, capacitada”, que estará compuesta por un poco más de 5.000 hombres que van a consolidar la seguridad de las provincias del Catatumbo, azotadas por la confrontación de grupos ilegales.
“Ha llegado una Fuerza con unos soldados con vocación, con un amor por Colombia que no les cabe en el pecho. Al mismo tiempo, respetuosos de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, que vienen a luchar por esta tierra”, expresó.
Al ponerse en marcha la operación, el general Mejía afirmó que este destacamento es símbolo de la modernización del Ejército y de las Fuerzas Militares, y advirtió que es hora de que los grupos al margen de la ley piensen en la desmovilización.
“Es importante que estos grupos entiendan que es preferible no enfrentarse a esta fuerza de combate. Esta fuerza tiene el mejor entrenamiento del mundo”, indicó.
Con esta campaña “lo que queremos entre todos es reconstruir este terruño, romper el espinazo del narcotráfico en el Catatumbo, y lo vamos a lograr entre todos”, subrayó el Comandante de las FFMM.
“Un pueblo unido con sus Fuerzas Militares, unido con su Gobierno y con el resto del Estado, es capaz, a través de la sinergia, de la acción unificada, de romper con todas estas amenazas”, puntualizó.

