Alcalde de Bucaramanga a responder ante la Procuraduría por insultar a ciudadano que le reclamó por tala de árbol
–Una investigación disciplinaria le abrió la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por el incidente protagonizó el pasado fin de semana cuando insultó a un ciudadano que le reclamó por haber talado un árbol.
El ministerio público indicó que como parte del proceso se ordenó llamar a declarar al ciudadano Fernando Martínez Arenas, quien fue el objeto de la ira del alcalde y quien registró en un video los hechos sucedidos el pasado sábado en el parque Solón Wilches, del barrio Sotomayor, de la capital de Santander.
La Procuraduría indicó que solicitó a la administración de Bucaramanga certificar la presencia del mandatario en el lugar, los motivos de la misma y si durante el tiempo que estuvo el alcalde en el parque se presentaron quejas o reclamos formales ante la administración.
Advirtió que el alcalde Hernández Suárez podrá solicitar ser escuchado en diligencia de versión libre.
La Procuraduría Regional Santander adelanta el trámite de notificación al alcalde, del auto de apertura de investigación, concluyo.
El hecho es que el mandatario de Bucaramanga Rodolfo Herández se ofuscó cuando Fernando Martínez Arenas le hizo el reclamo por haber ordenado talar un árbol en el parque Solón Wilches.
“Usted es un lavaculos de la politiquería”, le dijo el alcalde.
Este es el video en el que el afectado registró el incidente:
Por solicitar decentemente que no talaran indiscriminadamente un árbol, este fue el trato que recibí del Alcalde de #Bucaramanga @VickyDavilaH @jsanchezcristo @ZuluagaCamila @DanielSamperO @fdbedout @HassNassar @juaneslewin @lasillavacia @elespectador @ELTIEMPO pic.twitter.com/yyoTKHWfh5
— FERNANDO MARTÍNEZ (@Palermo73) October 27, 2018