
Tras la captura del contratista de Avianca, Laude José Fernández Arroyo, por presuntas interceptaciones ilegales a directivos del sindicato de pilotos la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac; Germán Efromovich, presidente ejecutivo de la compañía, dijo que Fernández Arroyo no pertenece a la empresa y nunca han tenido contrato directo con él.
Efromovich indicó que: «Avianca nunca ha contratado a nadie ni ha tenido relación contractual directa con el señor que fue capturado. Ningún colaborador de esta aerolínea ha sido instruido para cometer un acto ilegal, la Fiscalía debe estar haciendo su labor».
Y agregó que Avianca contrató a la compañía a la que pertenece Fernández Arroyo, para la prestación de servicios de seguridad.
Y sostuvo que: «Durante la huelga esta empresa no tuvo relación con Avianca, esta empresa fue contratada para realizar otro tipo de servicio porque es una empresa de orden mundial que hace trabajos de seguridad, como ustedes saben tenemos problemas en los aeropuertos con tráfico de drogas y tenemos que tener terceros para que investiguen».
Negó que se hayan ‘chuzado’ las conversaciones de empleados, manifestando que la posición de Avianca durante la huelga, fue conocer si era legal o no.
Al respecto indicó que: «Nuestro tema con esa minoría de pilotos no era un problema de saber lo que ellos se hablaban, nosotros queríamos era que se cumpliera la ley en cuanto a la legalidad o ilegalidad de la huelga, y para eso no teníamos que escuchar lo que ellos hablaban».