La vallecaucana Leidy Solís se quedó este miércoles con la medalla de bronce en la modalidad del envión de la división de los 76 kilogramos del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Ashgabat-2018, en el cierre de la presencia colombiana en Turkmenistán.
Luego de presentar dificultades físicas en la modalidad del arranque, en la que fue cuarta con 110 kilogramos levantados, Leidy mostró su carácter de medallista olímpica y campeona mundial, para reponerse en el envión y con 146 kilos quedarse con el tercer escalón del podio.
En el total, la tulueña también fue cuarta, con 256 kilogramos, tres menos que la juvenil venezolana Patricia Dájomes, quien sorprendió en la prueba y se adueño de tres récords mundiales de la categoría júnior, con 117 en el arranque, 142 en el envión y 259 en el total.
La ganadora del oro en el arranque fue la norcoreana Sim Rim, quien fue plata en envión y total, modalidades que coronaron a la china Zhouyu Wang como campeona mundial.
La medalla de Leidy Solís se sumó a las otras tres de bronce que ganaron Francisco Mosquera, Óscar Figueroa y Esnaider Moreno, para cerrar así las competencias de los colombianos en el Mundial.
Además, en el primer turno de este miércoles, en la división de los 96 kilogramos de los hombres, estuvo en competencia el juvenil colombiano Jhonatan Rivas, quien se ubicó cuarto en el arranque con 176 kilogramos, peso que fue récord mundial júnior por unos minutos, antes de que el bielorruso Yauheni Tsikhantsou lo mejorara con 180m para quedarse con el bronce.
En el envión, Jhonatan no tuvo una buena presentación y se ubicó decimocuarto con 201 kilogramos, para ser décimo en el total, con 377 kilogramos.