Caos y violencia en marchas de protesta en la capital; intentaron incinerar a policías
–Rechazamos cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad del ser humano. Exaltamos a estos héroes de carne y hueso que entregarían hasta su vida si fuera necesario por proteger la de los demás #DiosYPatria. Este es el trino que publicó la dirección de la Policía frente a los hechos vandálicos y ataques que sufrieron agentes del orden en desarrollo de las marchas realizadas por estudiantes, docentes y obreros en la capital de la república.
Un grupo de agentes fue víctima de una bomba molotov en la avenida Caracas con calle 37, frente a las instalaciones de RCN radio. y uno de los uniformados resultó quemado.
Rechazamos todo acto de violencia que atente contra la integridad de un ser humano. #ManifestaciónPacífica pic.twitter.com/VWEnYtiVMX
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) 8 de noviembre de 2018
Este es el patrllero Oscar Ballesteros que fue quemado con bomba molotov
Nuestra misión siempre será proteger a los ciudadanos incluso si debemos exponer nuestra propia vida. Detrás del uniforme también somos humanos. Nuestro PT Óscar Ballesteros, gracias a Dios salió ileso de la agresión con fuego por parte de vándalos. #UnidosContraElVandalismo pic.twitter.com/56PTexXHD4
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) 9 de noviembre de 2018
El comandante de la Policía Bogotá, General Hoover Alfredo Penilla Romero, hizo un llamado a los ciudadanos para que ayuden a identificar a los responsables de estos hechos criminales, para judicializarlos:
Con @SeguridadBOG hacemos un llamado a los ciudadanos que tengan videos de los hechos vandálicos ocurridos en la ciudad, para que los hagan llegar a través de la aplicación #ADenunciar o la #Línea123, para que de esta manera nos ayuden a judicializarlos. #UnidosContraElVandalismo pic.twitter.com/ny6L3YGBwN
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) 9 de noviembre de 2018