— Al menos 11 personas murieron en un tiroteo con la policía brasileña tras haber robado presuntamente un banco en la región del noreste de Brasil, informaron hoy las autoridades.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando la Policía Civil del estado de Alagoas ubicó en el municipio de Santana do Ipanema la casa donde se encontraba el grupo sospechoso de haber asaltado un banco en Aguas Belas, en el vecino estado de Pernambuco.
El grupo llegó a la agencia bancaria en dos vehículos y según testigos, realizaron varios disparos por las calles de Aguas Belas antes de salir de la ciudad. La policía montó un dispositivo para encontrarlos.
Según explicó a la prensa el comisario de la Policía Civil Fabio Costa, “ellos (los asaltantes) estaban en una casa. Les dimos la orden de detención y dispararon, y nosotros respondimos”.
“Hubo un intenso tiroteo y los criminales acabaron muertos”, agregó.
Junto con las 11 víctimas se encontró una gran cantidad de explosivos, fusiles, espingardas (escopeta), pistolas y dinero.
Según divulgó la Policía Civil, las 11 víctimas tenían mandatos de prisión por otros crímenes.
“Quitamos grandes jefes peligrosos de la circulación. Practicaban asaltos a bancos en varios municipios del noreste, e incluso cometieron un asalto en un centro comercial”, comentó Costa. (Información Agencia Xinhua)