Quiero Estudiar’ es el nombre del programa de apoyo financiero que ofrece la Universidad de los Andes para facilitar e incentivar el acceso a la educación superior de estudiantes con recursos económicos limitados y desempeño académico destacado.
El programa ha sido diseñado para que sea sostenible y permita incrementar su cobertura paulatinamente. Los jóvenes beneficiarios reciben los recursos para costear la matrícula de su pregrado en calidad de “beca con compromiso”, con el fin de que cuando terminen sus estudios y empiecen su vida laboral puedan apoyar a nuevos estudiantes durante determinado tiempo.
El éxito del programa depende del compromiso de la Universidad, de los beneficiarios y de los donantes, con quienes se espera continuar incrementando la cobertura del programa, que en sus primeros 10 años ha beneficiado a más de 500 jóvenes de distintos departamentos de Colombia.
Este martes, la Junta Directiva Nacional de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes – Uniandinos, realizará la entrega de los fondos donados por los afiliados en el programa.