
El subsidio monetario es una prestación social que se entrega en dinero y servicios, dirigida a los trabajadores que estén vinculados a una Caja de Compensación Familiar, que devenguen hasta 4 SMMLV, que tengan personas a cargo (hijos, padres y hermanos huérfanos) y que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.
El valor de la cuota monetaria es de $31.400 mensuales para el 2018. Este monto contribuye a mejorar la calidad de vida de miles de familias, alivianando sus cargas económicas, ya que puede ser utilizado para suplir necesidades básicas de alimentación, vestuario, educación y recreación, entre otras.
Los trabajadores quienes se benefician mensualmente lo hacen de diferentes maneras:
1. Realizando compras en establecimientos aliados como supermercados, almacenes de cadena, restaurantes, almacenes de calzado, vestuario, papelerías y útiles escolares.
2. Adquiriendo servicios de turismo, recreación, educación y deporte de la Caja, tales como planes de alojamiento en Lagosol (ubicado vía Melgar – Girardot), prácticas deportivas y cursos de su Escuela de Capacitación.
3. Retirando dinero en efectivo en los cajeros automáticos de la red Compensar- Servibanca.
4. Ahorrando el monto del subsidio en una cuenta de ahorro programado para libre inversión o vivienda, en alianza con la Cooperativa Unimos.
El subsidio monetario es una forma de aportar al bienestar integral de las familias colombianas.