Por presuntos actos ilícitos que se están llevando a cabo en el proceso de entrega de vehículos de pasajeros por carretera, de carga, transporte especial, y transporte mixto inmovilizados en el país, la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, y exigió una auditoría rigurosa sobre los hechos evidenciados.
“El Compromiso de este Gobierno es cero tolerancia con la corrupción, iremos hasta las últimas consecuencias porque desde el primer día estamos trabajando con todas las autoridades para denunciar estas prácticas y para reiterar el mensaje del Presidente Duque de que en Colombia debe reinar la transparencia en todos los procesos. Nuestra tarea es garantizar un proceso transparente, ágil y efectivo”, puntualizó la Supertransporte.
Adicionalmente, estos hechos afectan la legalidad y formalidad del servicio público dado que existe el riesgo de que se estén entregando vehículos antes de que trascurran los términos legales para el efecto.
La medida es adoptada con el propósito de seguir velando por la legalidad y la transparencia como políticas que se quieren implementar en el Gobierno actual.
La Superintendencia de Transporte no permitirá que actos ilegales como este, se presenten en el país, ya que cualquier asomo de corrupción será denunciado ante las autoridades correspondientes.