Maduro tras abucheo en México al grito de asesino y dictador: Es un honor que la derecha me ataque
–El presidente venezolano Nicolas Maduro respondió este domingo a los abucheos y gritos de «asesino» y «dictador», del que fue objeto el sábado en México antes de la posesión del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su cuenta en Twitter, Maduro colgó una videodeclaración en la cual afirma: Es un honor que la derecha me ataque.
El hecho es que el mandatario venezolano cuando llegaba a la ceremonia de posesión una manifestación lo recibió con carteles y gritos de «Maduro asesino», «Maduro dictador»
No obstante, frente a los hechos Maduro dijo: «Sentí el amor y la solidaridad a Venezuela en las calles de México».
El audiovideo que publico en su cuenta en Twitter lo envió Maduro a un encuentro de sindicatos de trabajadores mexicanos al cual asistieron el canciller venezolano Jorge Arreaza y el ministro de cultura, Ernesto Villegas.
Según resaltaron se trató de «un acto de solidaridad con Venezuela».
Esta es la declaración de Maduro:
#AHORA Pdte @NicolasMaduro envía un mensaje de agradecimiento a la digna clase obrera mexicana por su respaldo a la Revolución Bolivariana. Que Viva México! pic.twitter.com/WdYbo9mQdY
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 2, 2018
A su turno, el canciller venezolano Jorge Arreaza, trinó:
«Nosotros estamos del lado correcto de la historia, nos aplauden los pueblos y nos rechazan las oligarquías».
Maduro publicó también una foto con sus «copartidarios» y colegas Obrador y Evo Morales, aunque se equivocó al escribir «protesta» en cambio de «posesión»:
Hermanos de la patria grande en la toma de protesta de @LopezObrador_, quien hoy escribe una página brillante en la historia de nuestros pueblos que luchan por la autodeterminación y la unidad latinoamericana. pic.twitter.com/vlJEEwsuaw
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 1, 2018