El Director Ejecutivo del Consejo Superior de Transporte, Camilo García, manifestó en el marco de la Convención Nacional de Transportadores “Colombia Transportadora Unida”, que los empresarios del transporte intermunicipal de pasajeros se unirán a los transportadores urbanos de las principales ciudades del país, para continuar desmontando todos los radios que se encuentran en los vehículos.
“Hemos realizado un estudio de seguridad en el que quedó demostrado que los radios en los vehículos son herramientas de distracción para los conductores y elementos de fácil hurto. A esto le sumamos los cobros millonarios que continúa haciendo la Organización Sayco y Acinpro por explotación de comunicación pública audiovisual a las empresas de transporte. Por tal razón, las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros empezarán a desmontar los radios de los vehículos, así como lo vienen haciendo las empresas de servicio urbano en las principales ciudades del país”, afirmó Camilo García, Director Ejecutivo del Consejo Superior de Transporte.
El dirigente gremial alertó sobre la falta de garantías por parte del Ministerio del Interior a la hora de realizar las conciliaciones con la Dirección Nacional de Derechos de Autor. “No existen requisitos de Ley y se están presentando múltiples violaciones al debido proceso, por lo que los empresarios siguen siendo afectados con estos cobros millonarios que ya superan los 50 millones de pesos por cada empresa”, puntualizó Camilo García.
https://www.natas.co.uk/dev/wp-content/languages/new/writing-companies.html
Los empresarios exigieron al Gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior declarar de manera inmediata fuertes controles y reglamentación clara frente al tema, ya que estos cobros injustificados, a todas las empresas de transporte público de pasajeros, podrían superar los 240 mil millones de pesos al año.