Nacional

Cabify presenta nueva categoría para solicitud de taxis en Colombia en colaboración con Easy Taxi

Radio Santa Fe BB

A partir del miércoles 5 de diciembre, los usuarios de Cabify podrán solicitar servicios de taxi desde la aplicación en Bogotá, opción que se expandirá a las demás ciudades en donde Cabify tiene presencia en el país.

Se trata de una colaboración que la empresa española implementará con el apoyo de Easy Taxi, para proporcionarles a los colombianos nuevas alternativas de movilidad y una mayor disponibilidad de vehículos. De igual manera, abre la posibilidad a los taxistas de recibir más solicitudes de ahora en adelante.

Para Manuel Torres, director general de Cabify en Colombia, esta cooperación representa un avance en el país. “Desde nuestra llegada a Colombia hemos expresado que nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida en las ciudades y que apoyamos todas las alternativas que hay en el mercado. Esta alianza con Easy Taxi es una apuesta más por ser una plataforma integrada que permita al usuario elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades de movilidad”.

Esta nueva categoría, que llevará el nombre de Easy Taxi, pondrá a disposición de los usuarios los casi 80.000 taxis registrados en la aplicación en Colombia, además de su experiencia, buen servicio y conocimiento del mercado.

“Somos completamente conscientes de que las ciudades y sus habitantes cada vez más, demandan del sistema aspectos como seguridad, comodidad y disponibilidad. Por eso, estamos convencidos de que es fundamental empezar a concebir la movilidad como un servicio integrado por diferentes modelos de transporte que tienen la capacidad de convivir sanamente y adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios”, expresó Juan Felipe Moreno, director general de Easy Taxi en Colombia.

Para solicitar un taxi desde Cabify, los usuarios deben tener habilitada la modalidad de pago en efectivo. Una vez se active esta opción, solamente tendrán que ingresar a la aplicación y seleccionar la categoría “Easy Taxi”, así la plataforma ubicará el servicio más cercano y anunciará al usuario el tiempo de espera estimado.

“Estamos convencidos de que los taxistas pueden convertirse en uno de nuestros más fuertes aliados y nosotros el de ellos. Por eso, continuaremos trabajando de la mano para mejorar la respuesta a las solicitudes de nuestros pasajeros. El objetivo principal es mejorar la movilidad en las ciudades colombianas, aportando valor a su descongestión y ofreciendo alternativas que disminuyan la propiedad vehicular”, agregó Torres.

Este movimiento estratégico está alineado con el plan de Cabify para contribuir al desarrollo de sistemas de movilidad más inteligentes, sostenibles y enfocados en el bienestar de las personas y en el desarrollo de las ciudades.