Foto Presidencia
En el evento de entrega de los Premios de Alta Gerencia 2018, el Mandatario recalcó: “Vamos a poner fin a los carteles de únicos proponentes y a la tenebrosa práctica de asignación de contratos a dedo con un único proponente”.
Tras anunciar que en su Gobierno no habrá tolerancia con ningún acto de corrupción, el Presidente Iván Duque destacó que uno de los propósitos de su administración es “poner fin a los carteles de únicos proponentes y a la tenebrosa práctica de asignación de contratos a dedo con un único proponente”.
Así lo expresó el Jefe de Estado en la Casa de Nariño durante la entrega de los Premios de Alta Gerencia 2018 a los programas y proyectos destacados por su esfuerzo en aportar a la excelencia y la calidad de vida de los colombianos.
“Aquí no habrá tolerancia con ningún acto de corrupción. Funcionario que se deje corromper, le deberá caer todo el peso de la ley, y empresa que pretenda corromper a algún funcionario le deberá quedar prohibido volver a contratar con el Estado colombiano”, enfatizó el Mandatario.
Dijo que contra las empresas que pretendan corromper “se deben aplicar todas las sanciones que correspondan al derecho a la competencia, si se valen de esas prácticas para obtener contratos y licitaciones”.
Fue enfático al expresar que en su Gobierno, todos los días, deben primar principios como la eficiencia, la escalabilidad, la excelencia, la mística, el fervor, el servicio y la replicabilidad de los proyectos.
Plan de austeridad con ejemplo
Precisamente, el Mandatario señaló que este Gobierno tiene como consigna haber lanzado un plan de austeridad, con una directiva presidencial para acabar con las nóminas paralelas, reducir los esquemas de seguridad, racionalizar el gasto en publicidad y eventos, y pagos de viáticos con transparencia, así como la realización de viajes en clase económica desde la cabeza del Estado.
“Desde el 2019 vamos a poner en práctica principios de eficacia, en donde vienen reducciones y eliminación de gastos innecesarios; le hemos apostado a más de un billón de pesos; en el 2020, a más de 3 billones; más de 3 billones en el 2021 y más de 3 billones en el 2022, para que demostremos que así como se buscan esfuerzos de recaudo, también tiene que ser el Estado el que se aprieta el cinturón y busca eficiencia”, enfatizó el Presidente.