Régimen de Maduro amenaza con dar “la madre de todas las batallas” si es atacado
–Una amenaza abierta de dar “la madre de todas las batallas”, hizo este jueves el gobierno venezolano si se cumplen los planes de golpe de Estado y magnicidio denunciados por el presidente Nicolás Maduro.
“Si alguna fuerza osara hollar el territorio venezolano, los venezolanos daríamos la madre de las batallas de ofensiva y de resistencia”, expresó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una reunión con los embajadores de todos los países acreditados en el país.
El término “la madre de las batallas” fue acuñado por el tristemente célebre Sadam Hussein en referencia a la guerra del Golfo librada entre el 2 y el 4 de agosto de 1990 tras la invasión de Irak a Kuwai y que los aliados llamaron “Tormenta del desierto”.
Arreaza exhortó al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, “alertar a sus respectivos gobiernos sobre el plan de carácter terrorista e intervencionista, que orquestado por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) pretende vulnerar la democracia y asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro”.
Señaló que la denuncia está sustentada en elementos que develan la maniobra de agresión que pretendía ejecutarse contra la Base Aérea Libertador de Palo Negro (Aragua); la Base Naval de Puerto Cabello (Carabobo) y la Base Aérea de Barcelona (Anzoátegui), con la intención de doblegar a las fuerzas de seguridad y abonar el camino a la imposición de un gobierno dictatorial.
“Es una denuncia que hacemos con la propiedad de tener elementos en la mano, creo que mucho más que aportar no hay, más que solo pedir dar las alertas a sus respectivos gobiernos”, dijo, advirtiendo que de ejecutarse algún plan terrorista la unión cívico-militar respondería contundentemente.
“No es lo que queremos, no lo deseamos, es lo último que la Revolución Bolivariana pudiese procurar, pero sí alguna fuerza osara entrar en el territorio venezolano, daríamos la madre de las batallas de ofensiva y de resistencia”, notificó el ministro de exteriores.
En este sentido, Arreaza instó a los gobiernos que actualmente atacan a la nación retomar la sindéresis y la racionalidad en las relaciones internacionales. El funcionario indicó que Venezuela desea establecer los mejores nexos de amistad y cooperación, bajo el principio de respeto mutuo.
“Ojalá que el civismo y la racionalidad se imponga en las fuerzas que se oponen a la Revolución Bolivariana”, agregó.
Destacó que Venezuela es un país que apuesta por una diplomacia de paz, siendo muestra de ello los múltiples intentos por fijar vías de comunicación con gobiernos que adversan al Gobierno Nacional. No obstante, afirmó que el país velará por la defensa de su soberanía y dignidad por “las vías que haga falta”.
NOTA DE PROTESTA
A propósito del tema, el régimen de Maduro entregó este jueves una nota de protesta al encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, James Story, por los supuestos planes golpe de Estado por parte del gobierno norteamericano.
La entrega la hizo el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en un encuentro con el diplomático estadounidense en la Casa Amarilla, sede la cancillería venezolana.
El pasado miércoles el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó al canciller de la República, Jorge Arreaza sostener una reunión con el encargado de negocios de Estados Unidos para corregir actitudes que desde la embajada norteamericana buscan desorientar asuntos internos de Venezuela.
Arreaza ratificó la voluntad del Gobierno de Venezuela, de trabajar en un ambiente de paz, en beneficio de ambas naciones, al igual que exigió al gobierno estadounidense cesar de manera inmediata sus políticas injerencistas contra el país y el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales que de manera ilegal han impuesto con el fin de generar condiciones que propicien un golpe de Estado en contra el presidente Nicolás Maduro, reseñó la cancillería venezolana en nota de prensa.
En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el presidente Maduro denunció el pasado miércoles que John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU, dirige un plan de carácter terrorista e intervencionista para “violentar la democracia” e imponer un gobierno dictatorial en Venezuela.
“Han asignado al señor John Bolton nuevamente como jefe del plan, del complot para llenar de violencia a Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al Presidente e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio”, indicó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.