La Séptima División del Ejército logró la captura de Luis Eduardo López Echavarría, alias ‘Noraldo’, de las disidencias de las Farc y segundo cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura 36.
El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, dijo que alias ‘Noraldo’ había cambiado su apariencia física y poder salir de la zona de Ituango, donde delinque este grupo armado.
Según Ramírez: “el hombre cambia todo su aspecto físico, para venir a la ciudad de Medellín a realizar actividades comerciales y logísticas ilegales para financiar la estructura”.
El capturado era la mano derecha de Alias ‘Cabuyo’ y bajo su mando estaban hombres encargados de sicariato, extorsiones y narcotráfico, su detención podría representar, según el general Ramírez, una afectación en el control y capacidad de la estructura criminal.
Alias Noraldo fue capturado en el barrio Niquía, de Bello, y está a disposición de las autoridades para su judicialización por el delito de concierto para delinquir.
El comandante Ramírez indicó que: “este sujeto hace parte de ese grupo que planeó ataques contra la infraestructura del Estado,contra multinacionales y contra la fuerza pública”.
Al parecer López Echavarría no se acogió al proceso de paz con el Gobierno Nacional aunque aparecía en los listados de las Farc.