Una juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Luis Carlos Gómez, exjefe de la sala Diamante de Interceptaciones telefónicas de la Fiscalía General, involucrado en el sonado caso de las chuzadas ilegales al sindicato de los pilotos de Avianca.
Ante el juez de Paloquemao, la Fiscalía aseguró que Luis Carlos Gómez podría obstruir la justicia, ante el riesgo de que induzca a sus excompañeros a afectar las evidencias recolectadas en el proceso, por tal motivo pidió la reclusión intramural del chivo expiatorio.
La Fiscalía sostuvo que también constituye un peligro para la comunidad porque como coordinador de una de las salas de interceptaciones telefónicas, podría seguir cometiendo actuaciones irregulares.
El organismo judicial, sindicó a Gómez Góngora como supuesto autor de los delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.
De acuerdo con la investigación el exfuncionario judicial interceptó durante 30 días a Julián Pinzón, quien fuera el jefe de seguridad de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).
Por estos hechos, ya había sido capturado Laude José Fernández exdirector de inteligencia del DAS, quien jugó un papel determinante en las interceptaciones ilegales a varios miembros de la Acdac durante la huelga de pilotos.