Venezuela se ha convertido en una amenaza para la seguridad de Colombia: Vicepresidenta
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, señaló este jueves que la posesión del segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela constituye una amenaza para la seguridad de Colombia y la región en general.
«Venezuela desafortunadamente se ha convertido en una amenaza para la seguridad de Colombia, para la seguridad regional y sin duda necesitamos en este momento que termine la dictadura criminal en el vecino país», señaló la vicepresidenta colombiana a través de un comunicado.
Ramírez además destacó que el régimen de Venezuela «ha venido floreciendo el narcotráfico. Los grupos criminales de Colombia y de distintos lugares del mundo se mueven con absoluta propiedad. También sabemos cómo el narcotráfico ha generado dolores, sangre y pérdida de vidas y muchísimos recursos de Colombia».
La alta funcionaria también mostró su preocupación por el éxodo que enfrentan los ciudadnos venezolanos a raíz de la crisis económica y social que vive el vecino país.
«Lo más doloroso de todo, es la tragedia humanitaria que hemos visto vivir al pueblo venezolano. Las familias divididas, los venezolanos recorriendo a pie en cualquier oportunidad y en las condiciones que sea para buscar un mínimo de condiciones de vida fuera de su país», señaló la vicepresidenta colombiana.
Marta Lucía Ramírez pidió una salida pacífica a la dictadura de Maduro para poder dar transición a un gobierno democraticamente establecido.
«Todos pongamos nuestro corazón y nuestra energía en pedirle a Dios que haya una salida de la dictadura venezolana. Una salida pacífica, una salida que permita recuperar la democracia. Una salida que nos permita volver a avanzar juntos como naciones ante los desafíos que tenemos hoy con la globalización», puntualizó.
Y agregó: «Una salida que nos permita estrechar nuestras manos, desarrollar toda esta complementariedad de Colombia y Venezuela, para lograr generar esa grandeza, igualdad y mejores condiciones de vida».
Finalmente, la vicepresidenta hizo un llamado a la comunidad internacional «para manifestar su rechazo y para apoyar a todos los venezolanos en ese clamor, en ese grito que viene oyéndose hace ya tantos años, pidiendo que vuelva la democracia a Venezuela».
Hoy quiero invitar al mundo entero para que todos, sin importar cual sea la religión que profesen, pongamos nuestro corazón y nuestra energía, en pedirle a Dios que haya una salida de la dictadura venezolana, una salida pacífica, una salida que permita recuperar la democracia. pic.twitter.com/Vs6NXO3IzV
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 10 de enero de 2019
Este es el comunicado completo de la Vicepresidencia de la República:
Hoy 10 de enero del año 2019 es un día fundamental para el futuro de Venezuela y también para el futuro de Colombia. Venezuela desafortunadamente se ha convertido en una amenaza para la seguridad de Colombia, para la seguridad regional y sin duda necesitamos en este momento que termine la dictadura criminal en el vecino país.
Sabemos cómo desafortunadamente al amparo de las autoridades de Venezuela, en el vecino país ha venido floreciendo el narcotráfico, los grupos criminales de Colombia y de distintos lugares del mundo se mueven con absoluta propiedad. También sabemos cómo el narcotráfico ha generado dolores, sangre y pérdida de vidas y muchísimos recursos de Colombia, porque el narcotráfico es corrupción, porque el narcotráfico es destitucionalización, y lo más doloroso de todo, es la tragedia humanitaria que hemos visto vivir al pueblo venezolano, las familias divididas, los venezolanos recorriendo a pie en cualquier oportunidad y en las condiciones que sea para buscar un mínimo de condiciones de vida fuera de su país.
Hoy 10 de enero de 2019 quiero invitar a todos los colombianos, a todos los latinoamericanos y al mundo entero para que, sin importar cual es la religión que profesen, si somos católicos, o si son judíos, musulmanes, cualquiera que sea la religión, a que todos pongamos nuestro corazón, nuestra energía, en pedirle a Dios que haya una salida de la dictadura venezolana, una salida pacífica, una salida que permita recuperar la democracia, una salida que nos permita volver a avanzar juntos como naciones ante los desafíos que tenemos hoy con la globalización, que nos permita estrechar nuestras manos, desarrollar toda esta complementariedad de Colombia y Venezuela, para lograr generar esa grandeza, igualdad y mejores condiciones de vida, y por eso toda la comunidad internacional, los gobiernos, los distintos Estados deben entender que hoy es un día fundamental para manifestar su rechazo y para apoyar a todos los venezolanos en ese clamor, en ese grito que viene oyéndose hace ya tantos años, pidiendo que vuelva la democracia a Venezuela.