El experimentado parapentista Octavio Agudelo Escobar, murió tras sufrir una grave caída en hechos registrados el pasado domingo entre las veredas El Pomo y El Cerrito, Valle del Cauca.
Primeras versiones indican, que el también piloto de 54 años, realizaba un sobrevuelo por zona montañosa, cuando se lanzó con su parapente, pero no tenía asegurado el arnés pelvico, lo que habría generado el mortal accidente.
El paramédico de Ambulancias Avis, Camilo Carmona, uno de los encargados en atender la emergencia, indicó que Aparentemente el accidente se produce por un error humano porque no había asegurado el arnés pélvico del parapente”.
Agregó que unos tres minutos después del despegue “en el aire, él intenta acomodarse y se agarra del parapente pero no pudo resistir y cae al vacío desde una altura significativamente alta”.
Al lugar del siniestro, una zona llamada El Lago que corresponde a EL Pomo del corregimiento El Castillo, arribaron unidades de Bomberos y Defensa Civil, quienes lograron rescatar aún con vida parapentista, quien sufrió un trauma craneoencefálico grave.
Agudelo Escobar fue trasladado a la clínica Palma Real de Palmira donde murió minutos después a causa de la gravedad de las heridas.