El juez 11 Penal Municipal de Cali envió a prisión a Carlos Andrés Talaga Montoya, integrante del cabildo indígena López, ubicado en zona rural de Corinto, quien es señalado como presunto responsable del delito de fuga de presos.
Talaga era buscado por las autoridades al incumplir el beneficio de casa por cárcel concedido por un juez penal de Corinto (Cauca).
Por estos hechos en su contra pesaba una orden de captura que se concretó el 12 de enero en un retén que la Policía Nacional había ubicado en el kilómetro 6 de la vía que conduce de la capital del Valle al municipio de Puerto Tejada (Cauca).
El implicado fue detenido en un puesto de control dispuesto por la Policía Nacional en donde un bus de servicio público, en el que se movilizaba el implicado, fue detenido para controles de rutina. En este marco, los uniformados constataron las identidades de quienes se movilizaban en él vehículo.
https://www.quaintonhall.org.uk/wp-content/languages/new/writing-scholarship-essay.html
Talaga presentó su documento de identidad con el cual los agentes confirmaron que afrontaba una orden de captura. El hombre tampoco presentó algún permiso otorgado por el juez de ejecución de penas, ni portaba el grillete electrónico que le había sido colocado por el Inpec.
Por estos hechos el juez 11 Penal Municipal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.