Economía

Delta Air Lines ingresó más de USD$ 5.000 millones en 2018

La aerolínea registró más de 5.000 millones de dólares en ingresos en todo el año, con Latinoamérica como uno de los motores principales de crecimiento

La aerolínea registró ingresos antes de impuestos de 1.200 millones de dólares para el último trimestre del año.

Delta Air Lines informó los resultados financieros para el trimestre de diciembre y del año 2018.

“El equipo de Delta es la base de nuestro éxito y me siento honrado de reconocer sus esfuerzos con 1,3 mil millones de dólares en la participación en las ganancias para 2018“, dijo Ed Bastian, CEO de Delta.

Los ingresos ajustados antes de impuestos para el trimestre de diciembre de 2018 fueron de 1.200 millones de dólares, impulsados por un crecimiento de más de 700 millones de dólares en ingresos, lo que permitió a la compañía recuperar por completo el aumento de 508 millones de dólares en gastos ajustados de combustible y producir un margen antes de impuestos del 11 por ciento. Las ganancias ajustadas por acción aumentaron en un 42 por ciento año al año a 1,30 dólares.

Para el año completo, los ingresos ajustados antes de impuestos fueron de 5,1 mil millones de dólares, una disminución de 137 millones de dólares en comparación con el año 2017, ya que la compañía superó aproximadamente el 90 por ciento del aumento de 2 mil millones de dólares en gastos de combustible. Las ganancias por acción ajustadas para todo el año fueron de 5,65 dólares, un aumento del 19 por ciento en comparación con el año anterior, ya que la compañía reconoció los beneficios de la reforma fiscal y un recuento de acciones un cuatro por ciento menor.

“2018 fue un año exitoso para Delta con una confiabilidad operativa récord, aumentando la satisfacción del cliente y resultados financieros sólidos frente a los mayores costos de combustible. El equipo de Delta es la base de nuestro éxito y me enorgullece reconocer sus esfuerzos con 1,3 mil millones de dólares en la participación en las ganancias para 2018″, comentó Ed Bastian, Director Ejecutivo de Delta. “A medida que avanzamos en 2019, esperamos impulsar un crecimiento de ganancias de dos dígitos a través de mayores ingresos, manteniendo una trayectoria de costos por debajo de la inflación y el beneficio modesto de los costos de combustible más bajos. “El margen de expansión es un imperativo comercial y confiamos en nuestra dirección de ganancias para todo el año de 6 dólares a 7 dólares por acción”.

Otros de los resultados más destacados incluyen:

  • Los ingresos operativos ajustados de Delta de 10,7 mil millones de dólares para el trimestre de diciembre representan una mejora de 7,5 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2017

  • 1% de crecimiento de las ventas en Latinoamérica en la comparación de los resultados del cuarto trimestre 2017 vs. 2018.