Respecto al fallo proferido el pasado 18 de diciembre por el Juzgado 82 Penal Municipal de Bogotá, que ordenó tres días de arresto para el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, por desacatar una acción de tutela interpuesta por el ciudadano Carlos Eduardo Vargas, el Distrito aseguró que la decisión judicial no está en firme.
A través de un comunicado, la Secretaría Distrital de Movilidad aseguró:
– Dicho fallo no está en firme, toda vez que la SDM solicitó la revisión del mismo en razón a que al ciudadano en mención se le dio respuesta oportuna, efectiva y de fondo, lo que desvirtuaría el argumento del fallo.
– La SDM radicó el pasado 21 de diciembre la solicitud oficial de revisión del fallo, por grado de consulta, y entregó los argumentos necesarios para demostrar que la tutela sí fue contestada al ciudadano.
– Sólo una vez se tenga una respuesta a la solicitud formulada, el fallo quedaría en firme, por lo que señalar como un hecho la orden de arresto contra el Secretario de Movilidad es impreciso.
– El ciudadano en mención tenía un Acuerdo de Pago con la SDM por 23 comparendos y solicitó depurar cuatro de ellos por prescripción. La SDM procedió efectivamente a depurar el Acuerdo de Pago según lo solicitado. Sin embargo, los demás comparendos se mantienen por tener obligaciones pendientes.