
Tras conocer estas cifras, el concejal Hosman Martínez indicó que espera que «para este 2019 la delincuencia en las calles de Bogotá se reduzca considerablemente debido a la preocupante situación actual».
El concejal Martínez hizo un llamado de atención a las entidades «para que ejerzan la presión y seguimiento necesario sobre sus subsecretarios y rangos medios quienes son lo que realmente están fallando, y así dupliquen los esfuerzos para contrarrestar esta inquietante situación que afecta la convivencia ciudadana».
Además, estos robos han dejado fatales consecuencias, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se reportaron 12.458 casos de homicidio resultado de hurto en el país durante 2018.
El cabildante hizo un llamado a los bogotanos a «denunciar estos actos de vandalismo para que las instituciones pertinentes tomen medidas adecuadas y castiguen a los delincuentes. Es relevante que las personas que han sido víctimas de hurto no se tomen la justicia por mano propia, ya que para eso está la Policía Nacional de Colombia, quien vela por la seguridad del Distrito Capital».
El Concejal Martínez además pidió a la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, «entregarles a los ciudadanos una Bogotá donde se sientan seguros de movilizarse por las calles, de viajar en transporte público y así poder disfrutar de una ciudad que se construye para todos».