Papa Francisco pide evitar derramamiento de sangre en Venezuela y vuelve a recordar la masacre de cadetes en Bogotá
–“No es solución la sangre”, proclamó el Papa Francisco respecto a la alternativa para resolver la grave crisis que enfrenta Venezuela con dos presidentes, tras advertir que le aterra la violencia, por lo cual, pidió “una solución justa y pacífica”.
Los pronunciamientos los hizo el Pontífice en rueda de prensa a bordo del avión de Avianca de regreso al Vaticano, luego de su visita a Panamá para asistir al encuentro mundial de la juventud.
“El problema de la violencia, a mí me aterra”, advirtió el Papa Francisco al responder un interrogante sobre el caso venezolano, recordando además el ataque terrorista registrado en la Escuela de Policía en Bogotá en la que murieron 21 jóvenes cadetes.
“Después de todo el esfuerzo hecho en Colombia, lo que pasó en la escuela de cadetes el otro día fue terrorífico, no es solución la sangre”.
Además, el jefe de la cristiandad advirtió que no romperá su imparcialidad:
“Por eso tengo que ser…no me gusta la palabra “equilibrado”. Tengo que ser pastor, todos, a ver Y si necesitan ayuda, de común acuerdo, la pidan. Eso creo”, precisó.
Concretamente, la periodista Valentina Alazraki de Televisa de México le preguntó si la solución de la difícul coyuntura pasaba por el reconocimiento de Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino.
Al respecto Francisco notificó: “Yo apoyo en este momento a todo el pueblo venezolano porque es un pueblo que está sufriendo. Incluso los que están de una parte y de otra. Todo el pueblo sufre. Y si yo entrara a decir “háganle caso a estos países, háganle caso a estos otros que dicen esto”, me metería en un rol que no conozco. Sería una imprudencia pastoral de mi parte y haría daño”.
Respecto al mensaje que envió durante una de sus homilías en Panama sobre Venezuela, el Papa dijo que “las palabras las pensé, las repensé, y creo que con esto expresé mi cercanía, lo que siento”.
Además, complementó:
“Yo sufro por lo que está pasando en Venezuela en este momento. Y por eso deseo que se pongan de acuerdo, no sé, tampoco decir ponerse de acuerdo está bien. Una solución justa y pacífica. ¿Qué es lo que me asusta? el derramamiento de sangre. Y ahí también pido grandeza para ayudar a los que pueden ayudar a resolver el problema.
Como lo informamos oportunamente aquí en la web Radio Santa Fe, el Papa Francisco volvió a pronunciarse en Panamá sobre la masacre de cadetes ejecutada por el Eln en Bogotá, Colombia.
En esta oportunidad rindió un homenaje a los jovenes inmolados, llamando por sus nombre a cada uno para que los feligreses respondieran: “Presente…”
Homenaje del Papa Francisco (@Pontifex_es) a los 21 héroes de @PoliciaColombia que perdieron la vida en el atentado terrorista del ELN contra la @EscuelaDCadetes @NancyPatricia_G pic.twitter.com/gjAXRZcjdo
— MinInterior Colombia (@MinInterior) January 28, 2019