Los representantes de la ONG venezolana, FundaRedes llegarán a la sede de la Cancillería colombiana para presentar evidencia de la presencia la presencia de la guerrilla colombiana ELN, EPL y disidencia de las Farc en Venezuela.
También informarán acerca del reclutamiento de menores en territorio de los dos países.
Javier Tarazona, director General de la ONG, señaló que: “le estamos diciendo al canciller que la penetración de los grupos irregulares del ELN en las escuelas venezolanas en las actividades de adoctrinamiento y de reclutamiento es bastante perverso”.
Las evidencias que traen incluyen fotografías y vídeos que muestran: “la entrega de revistas, folletos para que los niños coloreen, con la entrega de regalos para cautivar a los niños en las escuelas y luego reclutarlos para sus filas es una situación deplorable”.
Los representantes inidican que el ELN es vista por Nicolás Maduro, como: “el brazo armado de la revolución”.
Afirman que tienen medios de comunicación avalados por el régimen de Maduro: “son 5 emisoras que operan en 6 Estados del país”, en cerca 49 municipios.
Dichas pruebas y evidencias se pusieron a disposición del Gobierno de Colombia y se presentarán ante la Comisión Interamiricana de Derechos Humanos.