En una operación coordinada entre la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la captura simultánea de cuatro integrantes de una organización al servicio del narcotráfico, dedicados desde hace más de tres años a cargar contenedores con sustancias ilícitas, en el puerto Buenaventura – Valle del Cauca.
Las capturas se efectuaron de manera simultánea en los barrios Los Pinos, Nuevo Oriente y en el centro de la ciudad de Buenaventura, cuando los sujetos salían de sus lugares de residencia.
Estos individuos, que tenían orden de captura, por el delito de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; se encargaban de establecer coordinaciones de seguridad y el andamiaje logístico, para ingresar los estupefacientes a las instalaciones portuarias, que posteriormente eran transportados en contenedores, que tenían como destino países de Centroamérica, México y Europa.
Hace más de un año, la Fuerza Naval del Pacífico a través de la Brigada de Infantería de Marina No.2 junto la Fiscalía General de la Nación y su grupo delegado contra el crimen organizado, realizaban seguimiento detallado a este grupo delincuencial organizado al servicio del narcotráfico, que delinquía en el principal puerto de Colombia, y que ingresaban en los contenedores al menos 400 kilogramos de alcaloides, al mes.
Los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados por los delitos que se les acusa.