Política

Primeras Damas de Colombia y Alemania se reunieron con jóvenes de Soacha que implementan iniciativas de paz en sus comunidades

nullLas primeras damas de Colombia, María Juliana Ruíz y de Alemania, Elke Büdenbender, tuvieron un encuentro con un grupo de jóvenes de Soacha, pertenecientes al proyecto Somos Paz, de Unicef, que busca promover y fortalecer las capacidades de los niños, niñas y adolescentes, e implementar iniciativas de paz.

“Ustedes no son el futuro. Ustedes son el presente y de ustedes depende el futuro de otros. Son una generación llamada a hacer el cambio, la transformación y esto no se hace de otra manera que no sea con el trabajo colaborativo, social, comprometido”, dijo la Primera Dama de la Nación.

Los siete jóvenes, entre los 16 y 20 años, les expusieron a las esposas de los mandatarios de Colombia y Alemania las problemáticas de sus comunidades, las cuales han venido superando a través de Somos Paz, que propone iniciativas de arte, música, deporte y comunicación, que les han permitido a estos jóvenes convertirse en líderes sociales y contribuir con la construcción de paz y reconciliación en sus comunidades.

“Los problemas existen por cantidades y son diversos, pero los problemas tienen soluciones y ustedes están llamados a ser la solución, no se rindan, sigan adelante contra todas las adversidades, porque no va a ser fácil, pero no pierdan esta oportunidad y hagan lo mejor de todas las capacidades de los jóvenes”, añadió Ruíz.

Elke Büdenbender, que acompañó a su esposo, el Presidente Frank-Walter Steinmeier, en su visita oficial a Colombia, es miembro del Comité Nacional de Unicef en Alemania.

La Primera Dama germana conversó con los jóvenes, preguntó por el impacto que ha tenido el proyecto y destacó la labor que ejercen en cada una de sus comunidades.

Finalmente, doña María Juliana Ruíz invitó a los jóvenes a que “desafíen la tendencia. Ustedes no tienen por qué seguir el modelo de otros, ustedes están llamados a ser el modelo de una nueva generación y a dejar esa semilla en tierra fértil para las generaciones que vienen, para una sociedad y una Colombia comunitaria, solidaria y en paz”, puntualizó.