Gerente del Hospital Universitario del Valle resultó gravemente herido en ataque sicarial
–Gravemente herido resultó este viernes en la mañana el gerente del Hospital Universitario del Valle, médico Irne Torres, como consecuencia de un ataque de sicarios que lo sorprendieron cuando salía de su residencia rumbo a su trabajo, en el sur de la ciudad de Cali.
Los sicarios se movilizaban en un taxi y lo atacaron en el momento en que Torres salía a bordo de su carro particular.
Según se conoció, el médico fue impactado por múltiples disparos a corta distancia y en estado crítico fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, ubicada a pocas cuadras del sitio en el cual se produjo el ataque sicarial, calle 28 con carrera 98, al sur de la capital vallecaucana.
En principio se informó que el conductor había fallecido, pero la gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro, rectificó la versión periodistica.
Tras acudir a la clínica para apersonarse de la situación, la mandataria señaló que de acuerdo con el parte médico, el Gerente de Irne Torres y el conductor del vehículo en que se movilizaban están siendo atendidos por las heridas recibidas durante el atentado sicarial.
“No hay pérdida de vidas”, escribió en su cuenta en Twitter.
En la clínica, la gobernadora declaró a los periodistas que por ahora se desconocen los móviles del atentado.
Tras rechazar “el cobarde atentado”, la mandataria advirtió que el médico Torres nunca dijo haber sido objeto de amenazas y que por ello no tenía medidas de protección ni carro blindado.
En su cuenta en Twitter, la gobernadora escribió:
“La violencia no puede ser aceptada bajo ninguna forma. Hago un llamado al rechazo colectivo de los vallecaucanos ante el atentado contra el Gerente de @HUVoficial, Irne Torres y pido a las autoridades celeridad en las investigaciones”.
Igualmente anunció que convocó para este mediodía, un Consejo de Seguridad en Cali “para determinar las acciones que se van a tomar tras el grave atentado registrado esta mañana contra el Gerente del @HUVoficial Irne Torres”.
La mandatario departamental anunció una recompensa de 60 millones de pesos para quien dé información sobre los responsables del atentado e hizo un llamado a toda la ciudadanía para colabore para “esclarecer este hecho tan lamentable”.
La Policía de Cali informó que poco después del crimen, el taxi que utilizaron los sicarios fue localizado abandonado en una calle del barrio Metropolitano.