En un 70% de avance va la obra que pretende construir un Centro de Integración Ciudadana – CIC, ubicado en una zona de La Mesa que no cuenta con infraestructura similar. “La obra está integrada por un coliseo que cuenta con tarima, gradas, camerinos, cubierta e iluminación óptima”, dijo Carlos León, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, como supervisor del trabajo.
Se trata de la ejecución del convenio No. 175 firmado entre el municipio y el Ministerio del Interior por un valor de 958 millones de pesos, sumado a 250 millones que apropia la Administración, para garantizar la conclusión de la obra.
Este trabajo a cargo del Consorcio Construcción CIC La Mesa, por un valor final de $1.102.334.761, cuenta con interventoría del Consorcio Caringa, se estima finalizar dentro de dos meses más.
Los habitantes del sector califican esta construcción como positiva para el desarrollo del municipio, toda vez que se ha hecho una recuperación integral consistente en adoquines, reparación vial y la construcción del gran proyecto de vivienda de interés social, que sumado a este CIC, aporta al urbanismo de la parte baja de La Mesa y es coherente con el crecimiento proyectado para el municipio.