Colombia ahorra más de $57.000 millones anuales con nueva operación y recaudo de peajes del INVÍAS
El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, adjudicó la operación y recaudo de 29 estaciones de peaje, 13 de pesaje, 3 áreas de servicio y 4 centros de control a cargo de la Entidad, al Consorcio RQS, integrado por Regency Services de Colombia S.A.S, Quipux SAS y Sitty CIA S.A.S.
El Director General de la Entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, destacó que con el nuevo contrato, el país ahorrará recursos por el orden de $57.000 millones de pesos al año, al pasar de un porcentaje de pago por recaudo desde 19,7% en 2018, a 12,1% con el nuevo contrato. “Esta es una gran noticia para el país, en la que empezamos a mostrar una nueva tendencia en los procesos licitatorios que adelanta el INVÍAS”, añadió el ingeniero Gil.
1 Colombia ahorra más de $57.000 millones anuales con nueva operación y recaudo de peajes del INVÍAS
Con la adjudicación del contrato, el Invías garantiza la operación de las estaciones de peaje, y facilita la transitabilidad por las carreteras de la red vial nacional a su cargo.
Los dineros ahorrados en el pago de recaudo se verán reflejados en una mayor inversión en las vías aledañas a estos peajes, lo que se traduce en eficiencia en la administración de recursos.
Con la adjudicación del contrato el Instituto garantiza la operación de las estaciones de peaje, y facilita la transitabilidad por las carreteras de la red vial nacional a su cargo.
Finalmente, el Director General del INVÍAS, resaltó que el proceso contó con todas las garantías de pluralidad, participación y transparencia, del que hicieron parte 14 empresas representadas en 6 consorcios.