Motociclistas mal parqueados la emprenden a golpes contra agentes de tránsito en Sabaneta
Los hechos se registraron en la tarde del jueves en el centro del municipio de Sabaneta – Antioquia, luego que agentes de tránsito sorprendieran mal parqueados a dos motociclistas quienes la emprendieron a golpes contra los funcionarios, lo que generó una fuerte pelea en plena vía pública.
A través de un comunicado, la Alcaldía de Sabaneta, informó que la riña se presentó a la 1:45 p.m. del jueves en la carrera 45, entre las calles 74 Sur y 75 Sur, en inmediaciones de Aves María.
“Dos educadores viales del municipio de Sabaneta se encontraban en cumplimiento de sus tareas en el punto fijo de la carrera 45 entre calle 74 y 75 sur, al evidenciar una motocicleta mal estacionada, realizan requerimiento al conductor para que se mueva del lugar, quien se niega a acatar la solicitud”, indica el comunicado.
La Alcaldía aseguró que al momento en que los agentes de tránsito solicitaron los documentos al motociclista y a su acompañante fueron agredidos por los moteros.
“El educador vial se acerca a solicitar los documentos del vehículo, el motociclista de inmediato golpea a uno de los colaboradores de la Secretaría de Movilidad y Tránsito, generándose un enfrentamiento entre los ocupantes del vehículo y los educadores viales, luego de la agresión inicial”, explica la Alcaldía.
La gresca quedó captada en vídeo que se hizo viral por redes sociales, y muestra el momento en que uno de los motociclistas la emprende a golpes contra el funcionario de Movilidad y un compañero de éste reacciona para defender a su colega.
En el lugar se arman dos peleas callejeras, mientras un agente se bate a golpes con el conductor, el otro hace lo propio con el acompañante de la moto.
Tras el intercambio de golpes, el conductor de la moto trató de huir, pero fue capturado; además fue objeto de comparendo por mal parqueo y el vehículo fue inmovilizado. La multa impuesta corresponde a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir 414.045 pesos. También deberán responder en estrados judiciales por agresión a servidor público.
Entre tanto, los funcionarios de la Secretaría de Movilidad, fueron llevados al Hospital Venancio Díaz para ser valorados por personal médico.