Como parte de su programa de colocaciones de deuda pública interna, la Nación colocó el 20 de febrero en el mercado público de valores colombiano $360 mil millones en Títulos de Tesorería (TES) denominados en Unidades de Valor Real (UVR) en las referencias a cuatro, ocho y dieciséis años. La colocación equivale a 1.375 millones de unidades de UVR.
Se recibieron ofertas por $1.4 billones, es decir, 4.5 veces el monto convocado inicialmente, por lo cual se realizó una sobre-adjudicación equivalente al 20% del monto inicial, en línea con lo dispuesto en la Resolución 5113 de 2018 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
El nuevo record de demanda (4.5 veces), demuestra el fuerte apetito de los inversionistas nacionales y extranjeros por los títulos de deuda pública colombiana, y es la más alta observada para las subastas de TES en UVR en los últimos 9 años (ver gráfica 1).
Las tasas de corte de la subasta fueron 2,335% para los títulos a cuatro años, 3,048% para los títulos a ocho años y 3,620% para los títulos a dieciséis años.