Descargaron en Cúcuta los camiones que no lograron entrar ayuda humanitaria a Venezuela
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, confirmó que ya finalizó en Cúcuta la descarga de los camiones que habían sido preparados para trasladar la ayuda humanitaria a Venezuela, luego que las fuerzas de seguridad venezolanas hayan mantenido el cierre de los pasos fronterizos, y que los seguidores de Nicolás Maduro quemaran dos camiones que lograron ingresar a territorio venezolano.
La entidad informó que las ayudas humanitarias continuarán en la bodega del centro de acopio en Cúcuta, mientras el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, determine que hacer con los cargamentos de alimentos, medicinas y demás implementos básicos.
Finaliza proceso de descarga y almacenamiento de asistencia humanitaria que estaba embalada en las tractomulas y que tenían como destino Venezuela. Estarán nuevamente en la bodega de acopio del Puente de la Unidad salvaguardadas hasta que el gob del presidente Guaidó lo determine pic.twitter.com/vLSXVW3fxj
— UNGRD (@UNGRD) 23 de febrero de 2019
Ayudas humanitarias donadas por diferentes países para Venezuela se tendrán en el Puente de la Unidad hasta el momento en el que presidente interino @jguaido vuelva a solicitarlas. @infopresidencia pic.twitter.com/PvThY4Wvvb
— UNGRD (@UNGRD) 23 de febrero de 2019
Dos camiones con ayuda humanitaria fueron incendiados en uno de los puentes que unen a Cúcuta con territorio venezolano. En cuanto a los responsables de este incendio, la oposición apunta a la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, mientras que las autoridades venezolanas acusan a “infiltrado”.
“Seguimos recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, como el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad”, señaló Juan Guaidó.
“El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña. Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas”, agregó el presidente interino de Venezuela.