Funcionarios de la Alcaldía le echan blanqueador a empanadas decomisadas en la calle
Por redes sociales rotan fotos y videos de los operativos que adelantan funcionarios del Distrito en contra de los vendedores ambulantes de Bogotá, y que muestran que a las empanadas que son decomisadas por ser vendidas en espacio público les están echando blanqueador para impedir su consumo.
Las imágenes han generado indignación entre los internautas, al demostrar que funcionarios de la Alcaldía de Bogotá le echaron blanqueador a las empanadas que decomisaron de un puesto callejero, ubicado a afuera del Portal del Norte de TransMilenio.
El video muestra a un agente de policía y tres funcionarios con chaquetas de la Alcaldía de Bogotá, quienes adelantan los operativos para despejar el espacio público de vendedores ambulantes.
Por su parte, el audiovisual también muestra al vendedor, quien viste una camiseta de la Selección Colombia, y su rostro de resignación mientras los funcionarios ponen las empanadas en bolsas plásticas, y luego aplican chorros de un blanqueador.
Hay que ser muy Hijueputa en la vida para decomisar la comida echarle clorox. Sigan votando los los mismos HIJUEPUTAS. pic.twitter.com/EV6DF3qwDu
— Sandra Yamile Pérez ? por la justicia social ? (@MeDicenSandraOk) 23 de febrero de 2019
Tras la polémica, la Alcaldía Mayor aseguró en un comunicado que “la Secretaría de Salud determinó que estas (empanadas) no eran aptas para el consumo humano, ya que se encontraban en mal estado, por lo que se procede a un procedimiento denominado desnaturalización de alimentos”.
Sin embargo, en uno de estos vehículos que vendía empanadas, la Secretaría de Salud determinó que estas no eran aptas para el consumo humano, ya que se encontraban en mal estado, por lo que se procede a un procedimiento denominado desnaturalización de alimentos.
— ALCALDIA SUBA 11 (@ALCALDIASUBA11) 23 de febrero de 2019
La nota agrega que “Este protocolo se hace con el único propósito de garantizar la salud de los bogotanos, especialmente de los niños para que eviten el consumo de alimentos en mal estado”.
Este protocolo se hace con el único propósito de garantizar la salud de los bogotanos, especialmente de los niños para que eviten el consumo de alimentos en mal estado.
— ALCALDIA SUBA 11 (@ALCALDIASUBA11) 23 de febrero de 2019