Nacional

Diputado venezolano y su primo fueron envenenados en intento de robo en Colombia

Se trata del diputado opositor venezolano, Freddy Superlano Salinas, quien fue víctima de envenenamiento en un restaurante de Villa del Rosario – Norte de Santander, un primo del político, quien trabajaba como su asesor, falleció a causa de la intoxicación.

El primo del político opositor, identificado como Carlos Salinas, llegó sin signos vitales al hospital a donde fue llevado de urgencia, y fue declarado muerto pocos minutos luego de ingresar.

Primeras versiones señalan que Superlano Salinas y su primo, fueron víctimas de escopolamina en la madrugada del sábado, cuando dos mujeres que los acompañaron intentaron robarlos al interior de un motel.

Al parecer las dos mujeres, con quienes se encontraban departiendo desde la noche del viernes anterior, lograron robarles anillos, celulares y dinero en efectivo, luego huyeron del lugar.

El gerente del hospital Jorge Cristo Sahium, del municipio de Villa del Rosario, Elkin Sánchez, señaló que el político de 42 años llegó al centro asistencial indocumentado, pero se identificó como tal, y tras ser atendido “fue dado de alta y se fue por sus propios medios. No supimos nada más de él”.

Superlano Salinas se encontraba en Colombia para acompañar el equipo de la oposición venezolana que el sábado acompañó al presidente interino Juan Guaidó en el fallido operativo de ingreso de las ayudas humanitarias a Venezuela.

La Policía Nacional anunció que dispuso de una unidad especial para indagar lo sucedido y dar con el paradero d elas mujeres responsables por los hechos.