
«Desafortunadamente, nuestra cifra de víctimas, en lo que respecta a muertes, se mantiene en 23 en el momento actual», indicó el Sheriff del condado de Lee, Jay Jones.
Añadió que dos personas estaban en cuidados intensivos.

A la gran gente de Alabama y las áreas circundantes: Por favor, tenga cuidado y seguridad. Los tornados y las tormentas fueron verdaderamente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos, ¡Dios los bendiga a todos!
El presidente Donald Trump, en su cuenta en Twitter, lamentó la tragedia y envió un mensaje a los afectados: «A la gran gente de Alabama y las áreas circundantes: Por favor, tenga cuidado y seguridad. Los tornados y las tormentas fueron verdaderamente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos, ¡Dios los bendiga a todos!».
To the great people of Alabama and surrounding areas: Please be careful and safe. Tornadoes and storms were truly violent and more could be coming. To the families and friends of the victims, and to the injured, God bless you all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 4, 2019
Drones sobrevolaron la zona equipados con sensores térmicos en busca de sobrevivientes, pero las condiciones peligrosas causaron que se suspendiera la búsqueda la noche del domingo, comentó Jones. Un intenso operativo en tierra se reanuda esta mañana.
Jones dijo que el tornado azotó directamente una transitada vía de Beauregard, y que el sendero de destrucción es de al menos unos 800 metros (media milla).

Viviendas y casas rodantes quedaron destruidas y algunas residencias quedaron reducidas a escombros. E shefiff señaló a los reporteros que varias personas fueron hospitalizadas, algunas con “heridas muy graves”.
El forense del condado de Lee, Bill Harris, dijo a The Associated Press que tuvo que solicitar ayuda del estado debido a que había más cadáveres de los que podía procesar su equipo de cuatro personas.
Decenas de elementos de emergencia se apresuraron a unirse a las labores de búsqueda y rescate en el condado de Lee después de que los meteorólogos señalaran que un gran tornado tocó tierra ahí la noche del domingo, desencadenado por un potente sistema de tormentas que también afectó partes de Georgia, Carolina del Sur y Florida.
Al caer la noche del domingo, la lluvia había cesado y los escombros de metal y las ramas de los árboles quedaron esparcidos por las calles de Beauregard. Dos vehículos policiacos bloquearon el acceso a los reporteros a la zona más afectada. Muchos lugares parecían no contar con servicio eléctrico. (Versión Voz de América).