Las autoridades confirmaron la muerte de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en hechos registrados en la noche del lunes, en el barrio La Castellana del municipio de Miranda – Cauca.
La Policía identificó a las víctimas mortales como John Jairo Bolaños, Herney Vidal, María Nelcy Vélez y Lina Marcela Betancourt, ésta última se encontraba en estado de embarazo.
Primeras hipótesis de las autoridades indican que esta masacre podría estar relacionada a rencillas entre bandas de jíbaros, que se disputan el negocio del microtráfico en esa población.
Según las primeras versiones, el múltiple homicidio habría sido cometido por cuatro hombres armados que se movilizaban en un vehículo gris y que la emprendieron a tiros contra las víctimas.
El coronel Fabio Rojas, señaló que el ataque sucedió alrededor de las 10:30 de la noche del lunes, sobre la Carrera 3 con Calle 1, donde las víctimas al parecer consumían sustancias alucinógenas.
“Se tiene información que los agresores se movilizaban en un automóvil color gris, llegaron donde estaban estas personas, descendieron rápidamente del carro para después dispararles. Sobre las víctima debo indicar que son reconocidas por la misma comunidad como consumidores de alucinógenos y habitantes de calle”, dijo el coronel Rojas.
Además las autoridades confirmaron que entre los muertos se encuentra alias Henry, integrante de una disidencia de las Farc.