Un nuevo ataque con explosivos contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas generó un gran derrame de crudo, según lo informó este martes Ecopetrol.
Por el momento no se ha reportado víctimas mortales ni heridos por el atentado atribuido por la guerrilla del ELN. El ataque se registró el lunes al medio día, en zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.
«El crudo está contenido en el cráter, no hay afectación de cuerpos de agua», indicó Ecopetrol en su cuenta de Twitter.
#Atención | Hoy a mediodía se presentó un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas a la altura de la vereda La Pajuila del municipio de Saravena (Arauca). El crudo está contenido en el cráter, no hay afectación de cuerpos de agua. #NoMásAtentados #CuidemosElTubo pic.twitter.com/PLJHPNrMxa
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 4 de marzo de 2019
El bombeo de crudo por el oleoducto Caño Limón-Coveñas, una tubería de 773 kilómetros de longitud y con capacidad para transportar hasta 210.000 barriles diarios de crudo, se encontraba suspendido en el momento del ataque.
La frecuente parálisis del oleoducto no ha afectado las exportaciones ni el bombeo en el campo Caño Limón, ubicado en el departamento de Arauca y operado por Occidental Petroleum , debido a que está utilizando el oleoducto Bicentenario para transportar los 50.000 barriles diarios de crudo producido.