El Gobierno de Estados Unidos se pronunció y advirtió por medio de un comunicado que exige la “liberación inmediata” del periodista estadounidense detenido en Venezuela.
El comunicador, Cody Weddle, colaborador de varios medios norteamericanos, y su ayudante venezolano, Carlos Camacho, fueron detenidos este miércoles en Caracas por integrantes de la contrainteligencia militar que allanaron su residencia, denunciaron asociaciones de prensa.
“Sabemos que en la mañana llegó la Dirección de contrainteligencia militar a su residencia a realizar un allanamiento y que se le hicieron preguntas sobre la cobertura que realizó (el 23 de febrero) en la frontera”, indicó el director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa.
El fallido intento de ingresar a Venezuela la ayuda internacional el pasado 23 de febrero derivó en intensos disturbios en las fronteras de Venezuela con Colombia y con Brasil, que provocaron siete muertos y unos 300 heridos.
“Nuestros abogados están tratando de ubicarlo para ofrecerle asistencia legal”, añadió el funcionario al cuestionar que su caso será llevado a un tribunal militar puesto que se trata de un civil.