En la nueva cinta del Universo Cinematográfico Marvel, «Capitana Marvel» se estrena este jueves 7 de marzo en los cines del país, en la película se conocerá la historia de Carol Danvers, quien se dio a entender, en la escena post créditos de «Infinity War», como la última opción de Nick Fury para vencer al malvado Thanos.
La historia sigue a Carol Danvers, a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.
Ambientada en la década de 1990, «Capitana Marvel» nos presenta una original y nueva aventura situada en un período nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.
«Capitana Marvel» es la primera película de Marvel que será dirigida por una mujer, Anna Boden, junto a Ryan Fleck, además contará con dos personajes populares de la saga, Samuel L. Jackson como Nick Fury, y el agente Phil Coulson, encarnado de nuevo por Clark Gregg.
Capitana Marvel viene con dos escenas poscréditos, una que conecta con Avengers: Endgame y la otra intenta ampliar el contexto sobre los inicios del Universo Cinematográfico de Marvel.
ALERTA DE SPOILER
La primera escena poscréditos muestra al Capitán América, Bruce Banner, Natasha Romanov y James Rhodes frente al beeper que Carol Danvers dejó a Nick Fury «para emergencias», el mismo que aparece en la escena poscréditos de Avengers Infinity War.
En la escena, Natasha Romanov dice: «No se a quién estamos llamando, pero si era importante para Nick Fury, lo debería ser para nosotros», luego aparece Carol Danvers, quien pregunta: «¿Dónde está Fury?».
La segunda escena poscréditos muestra a Goose, la mascota de la Capitana Marvel, sobre el escritorio de Nick Fury en 1995 escupiendo el Tesseracto.
Precisamente, Samuel L. Jackson, quien da vida a Nick Fury, señaló que “Marvel sabe lo que hace. La gente piensa que ‘Black Panther’ fue algo fuera de lo común. Simplemente fue parte de la estrategia de la compañía, solo que con gente negra. Y ahora sigue con un potente personaje femenino que va a incitar a la gente tanto como ‘Black Panther’. Estoy muy orgulloso”.
Jackson, quien retoma su célebre papel de Nick Fury, mostrará un aspecto físico retocado digitalmente, ya que la acción transcurre en la década de 1990. Y aunque sabe que ese recurso puede alargar aún más su carrera, se alegra aún más de aportar su presencia a un título tan relevante para las mujeres.
“Ella tiene en sus manos una responsabilidad enorme por el éxito del Universo Marvel. Tras el ‘boom’ de ‘Wonder Woman’ en DC, lo que va a suponer esta película para las mujeres y las niñas es algo impresionante”, manifestó Jackson, que acaba de cumplir 70 años.
“Poder estar al lado de Brie en este viaje -continuó-, apoyarla y darle lo que necesita, primero en la búsqueda de la identidad de su personaje y después a la hora de canalizar su poder, ha sido un verdadero honor”, manifestó.
Jackson sabe de lo que habla. Es el actor más exitoso de Hollywood, como demuestran los más de 13.300 millones de dólares que han recaudado sus películas (más de un centenar), muchos de ellos provenientes a las cintas del Universo Marvel (nueve de las películas de mayor recaudación de la pasada década).
Su personaje de Nick Fury ha aparecido hasta en nueve ocasiones hasta ahora, pero esta vez el espectador verá a un personaje mucho más joven, inocente e incrédulo, que, además de no tener aún su célebre parche en el ojo izquierdo, sudará tinta para asimilar la presencia de extraterrestres en la Tierra.
La primera aparición de Fury fue en “Iron Man” (2008), aunque en cierta manera todo apuntaba a que Jackson estaba predestinado para ese papel desde que Mark Millar modelara el personaje en el cómic “The Ultimates” (2002) con su rostro.