El cuerpo grita lo que la boca calla, los pacientes cuando se tratan tomando en cuenta su situación personal, problemas físicos y personales mejoran en un 95% de los casos.
Muchas veces las personas somatizan sus problemas personales, los cuales son reflejados a través de enfermedades o dolencias físicas. Mediante terapias alternativas, como la homeopatía o la farmacología vegetal se logra el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu para una mejor calidad de vida de los pacientes. Explicó la Dra. Viviana Guerrero Cortés, Especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal de UNIMED.
Las plantas y la medicina
De acuerdo con muchos procesos de Investigación realizados desde hace 35 años sobre el uso de las plantas medicinales en el Laboratorio de Farmacología Vegetal LABFARVE, existe una forma de curar y manejar dolencias a través de ciertos elementos de la naturaleza, que pueden actuar de forma energética ayudando a la mente como lo son las esencias florales o con el uso medicinal de las plantas que pueden ser coadyuvantes a tratamientos basados en la farmacología tradicional. Incluso en casos leves pueden ser la solución del problema.
“Con esto no estamos diciendo que la farmacología vegetal y las terapias alternativas sustituyan a la medicina tradicional. En algunos casos se combinan para tratar a pacientes utilizando métodos poco invasivos y con menores efectos secundarios. Estos métodos pueden ser desde esencias florales para controlar la mente, hasta acupuntura para aliviar un dolor, ya que estamos conscientes que una persona puede mejorar una dolencia física si supera una depresión o un problema personal. Cuando se trata un paciente tomando en cuenta todos estos aspectos, mejora en un promedio del 95% de los casos”. Señaló la Dra. Guerrero.
Casos más frecuentes
Por lo general los pacientes que buscan terapias alternativas son personas que no han encontrado la solución a su problema en la medicina tradicional y acuden a tratamientos alternativos con la medicina natural para tratar el dolor y mejorar calidad de vida.
¿Qué son terapéuticas alternativas y cómo se conjugan con la Farmacología Vegetal?
Son todas aquellas terapias alternativas, que se usan para tratar pacientes con enfermedades crónicas, de todas las patologías del dolor y degenerativas; remitidas por diferentes especialidades como Reumatología, Ortopedia, Medicina interna, fisiatría y clínica del dolor así logrando brindar mejor calidad de vida al paciente.
La Farmacología Vegetal de acuerdo con el trabajo de investigación desarrollado por LABFARVE durante años, es la producción de medicamentos para diferentes dolencias utilizando las plantas medicinales, a través de extractos de la planta que son transformados para tratar muchas dolencias como problemas de depresión, estrés, la artrosis, el dolor, hipertensión, diabetes, pigmentación y problemas en la piel, dermatitis alérgica, dermatitis atópica, Osteoartrosis , Artritis Reumatoidea, Hernias Discales en columna, Cefaleas y trastorno de ansiedad y depresión y otras enfermedades.
“Es importante equilibrar alma, cuerpo y espíritu muchas veces el cuerpo grita lo que la boca calla. Si usted tiene una enfermedad o un problema físico la farmacología vegetal y las terapias alternativas, pueden ser de gran ayuda para mejorar su salud y pueden ser coadyuvantes a ciertos tratamientos tradicionales, con la ventaja que son poco invasivos y no tienen casi efectos secundarios.” Concluyó la Dra. Viviana Guerrero Cortez, Especialista en Terapéutica Alternativa y Farmacología Vegetal de UNIMED
ACERCA DE LABFARVE
El Laboratorio de Farmacología Vegetal LABFARVE es una empresa que tiene más de 30 años en el mercado. Realiza investigaciones conjuntas con la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en Bogotá – Colombia, contribuyendo significativamente en la conformación de grupos multidisciplinarios de profesionales en el área de la investigación acerca de la aplicabilidad de la flora medicinal colombiana; de esta manera enriquece los múltiples programas de medicina familiar y social en la Corpas.
LABFARVE tiene un exclusivo proceso de producción para la elaboración de sus productos, estrictos controles de calidad y estudios de estabilidad y toxicidad que determinan su seguridad y eficacia que inician desde la recepción de las plantas medicinales en estado natural hasta llegar al producto terminado.
Es un hecho el que en Colombia miles de familias viven actualmente de la industrialización de la flora medicinal, en lo que hace a la siembra, cosecha y proveeduría de material vegetal, su producción, distribución y comercialización, sin sumar aquellos que se encargan de elaborar todos los materiales de envase, empaque y demás insumos de la cadena de producción. Labfarve ha presentado importantes evidencias de logros palpables en la industria
El potencial investigativo y de desarrollo de LABFARVE es ilimitado y se parte siempre de la premisa de realizar investigaciones sobre plantas medicinales promisorias, usando tecnología pertinente.