–La era del técnico Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia inició con una victoria 1-0 sobre Japón, en el amistoso jugado este viernes muy temprano en el Estadio Internacional de Yokohama, que fue ambientado por un buen número de hinchas colombianos.
En últimas, para el combinado colombiano fue un buen examen frente a un equipo nipón relativamente fuerte. El gol del triunfo fue desde el punto penal de Radamel Falcao, que completó 33 y es el máximo artillero de la Selección.
La anotación se produjo a los 63 minutos por una mano en el área de Tomiyasu que sancionó el arbitro australiano.
En la etapa inicial solo se produjeron dos hechos destacados. Al minuto 4, un remate de Sebastian Villas que pegó en el horizontal, tras excelente pase de Luis Fernando Muriel.
Y al 19, un remate de cabeza de Radamel Falcao García, que atajó el arquero japonés.
Sin embargo, se produjeron graves errores defensivos. Y fue el buen desempeño del arquero colombiano Camilo Vargas que evitaron el empate y una eventual victoria de los nipones.
El técnico hizo cuatro cambios reglamentarios, así:
Al minuto 55, sacó a Sebastín Villa e ingresó a Duván Zapata.
Al 78, retiró a Muriel e incluyó a Luis Díaz.
Al 81, cambio a Radamel Falco por Mateus Uribe.
Y al 86, sacó a James Rodriguez para darle oportunidad a Alfredo Morelos.
Queiroz es el tercer técnico de Colombia que comienza gestión con victoria, después de Pedernera y Pékerman.
El seleccionado colombiano tendrá su segundo juego de fogueo el próximo martes 26 de marzo con Corea del Sur, en la ciudad de Seúl, su capital.
Formaciones:
Colombia: Camilo Vargas; Déiver Machado, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Helibelton Palacios; Jéfferson Lerma, Wílmar Barrios, Sebastián Villa (56’ Duván Zapata), James Rodríguez (86’ Alfredo Morelos); Luis Fernando Muriel ( 78’ Luis Díaz) y Radamel Falcao García ( 81’Matheus Uribe).
Japón: Higashiguchi; Muroya, Shoji, Tomiyasu, Sasaki; Yamaguchi, Gaku, Nakajima, Doan; Minamino y Suzuki.