Se trata de aviones con bandera de Rusia que se encuentran este domingo en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, en medio de reportes de prensa sobre la llegada a Venezuela de tropas de las fuerzas armadas rusas y un alto oficial.
La aeronave está custodiada por contingentes de la militar Guardia Nacional en el aeropuerto, a unos 40 minutos de la capital venezolana por carretera.
Según publicaciones de la prensa local, dos aviones militares rusos -un jet y un carguero- aterrizaron la tarde del sábado en esa terminal, transportando a un centenar de militares encabezados por el general Vasily Tonkoshkurov, director de movilización del alto mando de las Fuerzas Armadas del país europeo.
De acuerdo con el diario El Nacional, “35 toneladas de materiales” llegaron junto con la misión militar.
Rusia y China, principales acreedores de la deuda externa de Venezuela (estimada en 150.000 millones de dólares), han sido dos de los mayores aliados del gobierno socialista de Nicolás Maduro en medio de creciente presión internacional para que abandone el poder.
La colaboración militar entre Caracas y Moscú se ha fortalecido desde el inicio del chavismo, con la compra de equipos y armamento militar.