Concejo aprobó reducción de intereses por multas de tránsito y otras obligaciones no tributarias
–El proyecto de Acuerdo que implementa una reducción en los intereses de las multas de tránsito y otras obligaciones No tributarias, fue aprobado de manera unánime por el Concejo Distrital.
Los únicos que no pueden acceder al beneficio por sanciones de tránsito son las personas con multas por conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.
Según la iniciativa, presentada en conjunto por concejales y la administración Distrital, habrá un descuento hasta del 70% para quienes se pongan al día con sus deudas antes del 31 de julio del 2019 y el 40% si lo pagan a más tardar el 31 de octubre del mismo año.
Los concejales Julio Cesar Acosta y Emel Rojas, rindieron ponencia positiva al Proyecto de Acuerdo argumentando que por medio de esta propuesta se brinda una gran oportunidad a los ciudadanos para que paguen sus deudas, con lo cual se recuperarían importantes recursos para ser invertidos en pro del mejoramiento de la ciudad.
De acuerdo con lo expuesto por el Concejal Emel Rojas, el Distrito tiene una cartera morosa, a 31 de diciembre de 2018, de más de medio billón de pesos, provenientes de deudas generadas por multas de tránsito, IPES, multas ambientales, establecimientos de comercio, entre otras, frente a lo cual, a través de esta iniciativa, se pretende recuperar dichos recursos económicos y fomentar la cultura del pago oportuno a este tipo de obligaciones.
Luego de la aprobación por la Plenaria el Acuerdo pasa a sanción del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa.
Comments are closed.