–Este jueves Venezuela entró en su tercer día consecutivo en apagón, sin clases y sin jornada laboral, según Nicolás Maduro, como consecuencia de un nuevo atentado contra el sistema eléctrico realizado con un fusil.
En una declaración telefónica a la televisión estatal, Maduro aseguró que con fusil atacaron una subestación localizada en las cercanías de la central hidroeléctrica de Guri, provocando un incendio y el nuevo apagón.
Agregó que decidió prolongar por tercer día consecutivo la suspensión de las actividades laborales y educativas, medida que apunta a reducir la demanda de energía.
«Gracias a los trabajadores de Corpoelec estaremos garantizando el servicio», dijo Maduro, refiriéndose a la compañía eléctrica estatal. «Pero tendremos que aplicar un plan de administración de carga en los próximos días».
Maduro no dio detalles del plan, pero subrayó que la «prioridad» de su gobierno es recuperar las instalaciones dañadas y reanudar el servicio en todo el país.
«Pido la máxima comprensión de los venezolanos ante los ataques terroristas que incendiaron un área vital para el suministro del servicio eléctrico», pecisó.
Además, pidió a los partidarios del régimen que salgan a las calles este sábado, el mismo día en que Guaidó convocó una nueva marcha de protesta.
Convoco al pueblo venezolano para que este viernes #29Mar nos sumemos al ensayo nacional de las Cuadrillas de Paz y el sábado #30Mar a la movilización en todo el país, en lo que será la gran Operación en Defensa de la Libertad “Ganando la Batalla por la Paz”. pic.twitter.com/Sm00APvRV4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 28, 2019
El ministro de Comunicación del régimen de Maduro también informó sobre la suspensión de clases y jornada laboral este jueves.
A través de su cuenta en Twitter dijo que Venezuela ha sufrido el «más grave ataque terrorista de la historia».
#VenezuelaLuchaPorLaPaz En este esfuerzo intenso de recuperación del Sist Elec Nacional, que sufrió el más grave ataque terrorista de la historia de Venezuela, el Gob bolivariano ha decidido suspender las actividades laborales y educativas mañana jueves 28. Nosotros Venceremos!
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) March 28, 2019
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó para este sábado 30 de marzo «a toda Venezuela a las calles a exigir el cese de la usurpación y rechazar la falta de servicios públicos».
«El régimen quiere que nos acostumbremos a la tragedia, pero aquí hay un pueblo dispuesto a hacer valer sus derechos», precisó en su cuenta en Twitter.
El punto cero de la #OperaciónLibertad es no acostumbrarnos a este desastre.
Cada vez que a usted le falte la luz, el agua, el gas o el transporte, será el momento de protestar de forma pacífica por sus derechos y decirle al dictador que ya basta. #VamosOperacionLibertad pic.twitter.com/m0lmT99Kjn
— Juan Guaidó (@jguaido) March 27, 2019