
Los capturados fueron identificados como Juan Pablo Aponte G., Juan Alberto Gómez A. y Juan Esteban Bedoya, quienes resultaron heridos al detonárseles en las manos un artefacto explosivo al interior de centro superior de enseñanza.
El primero de los citados, Juan Pablo Aponte, un exalumno que había sido expulsado por bajo rendimiento académico y por una sanción disciplinaria,
fue aprehendido cuando herido pidió atención en el Hospital Universitario del Valle argumentando que había sufrido un accidente en bicicleta.
La captura de los otros dos –Juan Pablo Gómez, de 24 años de edad y Juan Alberto Gómez–se hizo efectiva en la Clínica Valle del Lili a la cual ingresaron con lesiones en ojos y manos.
En los operativos realizados conjuntamente por la Policia Nacional y la Fiscalía en la Universidad del Valle fueron decomisados diversos elementos que utilizaron en los desmanes, como capuchas, metralla, material explosivo y bandera de movimiento clandestino JM19 que actúa en diversas universidades.
El mismo día de los violentos disturbios promovidos por enchapuchados, en los cuales incluso se trató de derribar un helicóptero de la Policía, el comandante de la Policía de la capital del Valle reportó el inicio de la investigación para judicializar y castigar a los responsables:
https://twitter.com/i/status/1113822314209132544



